Es muy importante fomentar nuestros valores morales, si no los conoces hoy te los mostraremos, así que toma nota:
La Honestidad: Esto significa tener autenticidad, transparencia, sinceridad, es decir lo que piensas y lo que sientes, hay personas que aparentan ser honestas ante el público pero no lo son en lo privado, pero la honestidad se mantiene en cualquier momento, en cualquier lugar e involucra el respeto a nosotros/as mismos/as.
La Honradez: Va de la mano de la honestidad, pero se aplica más al manejo de cosas materiales como el dinero, ya sean valores grandes o pequeños, no debemos tomar lo que no es nuestro si alguien antes no nos lo ha dado, si encuentras algo en tu escuela y no sabes de quien es, dáselo a tu maestra que ella sabrá que hacer.
La Cortesía: Esto implica un buen trato personal siendo respetuosos/as, amables, y atentos/as, esto debe ser así entre caballeros, pero más aún entre hombres y mujeres, es expresar con palabras y actos; el respeto y la atención que se merece cualquier persona, independientemente la edad, sexo, características raciales o posición social.
La Familia: El Tesoro más grande que tenemos las personas es nuestra familia, y debe ser siempre los más importante por sobre cualquier cosa material, siempre dedícale tiempo a tus padres a tus hermanos, a tus hijos, etc.
El Honor: Es el respeto que se le guarda a una persona en la sociedad por su conducta y por sus actos, a la mayoría de personas les interesa que piensen lo mejor de ellos, el honor debe descansar sobre virtudes reales, hay personas que son falsamente honorables, esto quiere decir que con mentiras han logrado el prestigio social del que gozan, pero ese honor es débil y la verdad se abre paso y esa clase de “honor” desaparece.
La Justicia: Es la Virtud de darle a cada quien lo que le corresponde y podemos decir que es superior a La Ley, pues esta última no siempre es justa, la persona justa no es egoísta, le reconoce a cada quien sus derechos, meritos, virtudes, sin menospreciarle y sin diferencia de edad, sexo, raza, religión, nacionalidad, etc.
La Solidaridad: Es el apoyo, que le damos a personas o a alguna causa en particular, uniendo con solidez, ideas, esfuerzos, en un solo camino, si es una causa esta puede ser política, económica social, familiar, cultural, ideológica, religiosa, deportiva, etc. cada uno pone lo mejor que tiene para que esa causa tenga éxito.
Estos no son todos los valores que debemos tener como personas, son solo algunos, más adelante conoceremos más valores, como fomentarlos, popularizarlos y fortalecerlos.